Según afirma la compañia Imagination Technologies dueña de la licencia de uno de los procesadores gráficos más potentes actuales en cuanto consumo/rendimientos (los PowerVR), tienen un contrato con SONY para la futura consola PSP2. Para los que esteis poco familiarizados con estos procesadores, los PowerVR dieron su salto a las videoconsolas de la mano de SEGA con la Dreamcast. Aquel PowerVR era de segunda generación y capaz de mover 10 millones de poligonos, actualmente unos sucesores de menor consumo de este se encuentran integrados en los mismos integrados de los OMAP de texas intruments que montan los Nokia N95 y los ARM11 de los iPhone e iPod Touch.
Es evidente que SONY apuesta por caballo ganador, y que pese a que su PSP no a fallado precisamente en cuestiones de diseño o elección de componentes, parece que han preferido seguir asegurando este apartado olvidando los "antiguos" MIPS en los que se basaban.
En mi opinión ha sido una buena elección, pero no quiero menos preciar los maravillosos procesadores que estan usando y que ya usaron en la PSX.
http://www.eetimes.com/news/latest/showArticle.jhtml?articleID=212200099
No hay comentarios:
Publicar un comentario