lunes, 30 de julio de 2012

Taller C/C++ GNU/Linux. Preparación del entorno.

Dado que tengo interés en publicar algo a modo de taller relacionado con la placa Raspberry, he creido oportuno empezar con unos pequeños tutoriales para la programación en C/C++ bajo GNU/Linux. Esto no quiere decir que todo lo que vaya a escribir sea efectivo en Raspberry, pero si será aplicable a la mayor parte de las distribiciones Debian.

Como se trata del primer tutorial, empezaré por lo más básico, la preparación del entorno Linux para empezar a desarrollar.

Lo primero es instalar los paquetes necesarios, en un terminal escribimos:

~$ sudo -s apt-get update
~$ apt-get install build-essential
~$ apt-get install g++

Con esto es suficiente para empezar, pero para ayudar a programar algunos son gustosos de usar IDEs que ayuden a tareas como las de autocompletar, o la generación de un makefile de forma automática.

Yo personalmente suelo usar siempre un editor de texto normal, bien sea gedit adaptado, kate, o el nano (hay quien usa vi), pero  los más recomendados bajo mi punto de vista son anjuta, geany, kdevelop, netbeans y eclipse con el plugin de C++. Los 2 últimos IDEs mencionados posiblemente sean los más completos, pero a la par son los que más recursos consumen.

No hay comentarios: