viernes, 20 de julio de 2012

Decepción con DELL y Gorilla Glass

Hace tiempo que soy fan de los cristales Gorilla glass, y también fan de windows phone gracias al Dell Venue Pro que adquirí el año pasado.

Disfrutaba de estas maravillas de la tecnología pese a que el Venue pro queda algo corto en el apartado de GPU y su cámara era de pobre calidad. El teclado, la pantalla y SO me hacían disfrutar del móvil como no lo había conseguido con ningún Android. Pero de la noche a la mañana, y nunca mejor dicho, este sueño idílico se rompio en mil pedazos.

Uso habitualmente los móviles como radio para entretenerme mientras concilio el sueño, lo llevo haciendo desde mi primer symbian y se hizo una característica indispensable. Como consecuencia de este uso pongo mis teléfonos bajo la almohada y por desgracia hace unas semanas hubo un percance que jamás me pude imaginar.

Por la mañana al despertar, encontré el DELL Venue Pro en el suelo, evidentemente cayo desde la cama. Ahora viene la gran sorpresa, LA PANTALLA ESTABA ROTA!!!!! no hablo de la OLED, sino del cristal exterior, la Gorilla glass. Me quede totalemtne flasheado y aún no me he recuperado. 

¿Cómo es posible que la pantalla más famosa del mercado por su resistencia, se haya roto en una caída de 60 cm?  

Se me han caído varias veces móviles de todo tipo y todas las gamas. No es que sea un descuidado, pero es inevitable que alguna vez se te caiga uno. Ninguna de estas veces se me ha roto ninguna pantalla pese a que las alturas han sido cercanas al metro. 

Lo mejor de este asunto es que estando el teléfono en garantía, los de Expansys me aseguran que DELL no se hace cargo de la garantía ya que la rotura ha sido provocada por una caída. Les he insistido en que la pantalla es una Gorilla glass, y que se trata de una especificación del móvil extraordinaria que de alguna manera debe ser respaldada por la empresa. Es como decir que tienes el procesador que menos consume, pero resulta que se bebe las baterías del móvil y te digo que no me responsabilizo del consumo. 

No se si Expansys me ha tomado el pelo o DELL es una empresa de dudosa recomendación por incumplimiento de garantías, pero me parece ridículo el asunto. ¿De verdad DELL no se hace responsable de mi Gorilla glass? ¿Resulta que las Gorilla glass realmente son un engañabobos? (lo que quiere decir que he sido un bobo)

Muestras de la pantalla:



¿Debo indignarme o están en posesión de la razón?

Para quien quiera saber con que móvil sobrevivo, es con un Nokia C6-00. He de decir que ningún nokia me ha llegado a decepcionar, salvo alguno no symbian y que evidentemente asumía que sería de dudosa calidad.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me compre hace 15 dias un dell venue y se me cayo de una altura similar y me pasó lo mismo!!! que desilución!!!!!

Vaker B dijo...

Tengo un Dell venue pro tambien y se me cayo de una altura como de 30 cm lo compre en febrero del 2013 y se me cayo 23 de mayo del 2013 tampoco me quieren validar mi garantía
Contáctame si solucionate tu problema con la pantalla
Modarecordz@hotmail.com