miércoles, 11 de julio de 2012

RASPBERRY PI

Hoy he recibido mi placa Raspberry Pi. Intuyo que me encuentro entre los primeros poseedores de PC con procesador ARM11 en España. Tras muchos problemas con el conector hembra de RJ-45, la certificación de CE, y otros retrasos por diseño, fabricación y distribución por el abrumador éxito de este pequeño hardware que limitaron el número de unidades a una por comprador, parecía imposible que este momento llegara.

El precio final de la Raspberry comprada en RS Amidata y con los portes 24Horas por DHL finalmente ha sido de unos 40 euros. Esta claro que esta lejos de lo que se prometio para el precio del modelo más económico, pero otro de los problemas que se encontró esta maravilla de la tecnología obligo a la subida de precios y a comercializar el modelo B como modelo único pese que al principio este sería el hermano mayor de la gama.

A medida que avance en mis proyectos con este micro PC, iré añadiendo entradas a este por lo general abandonado blog.

Un saludo.

2 comentarios:

Tronan dijo...

Felicidades! en teoria debería recibir el mio en 10 semanas... QUE GANAS!!

Ya nos contarás.
Tronan

Unknown dijo...

Por lo visto ahora se esta trabajando en una distribución de debian que explota mejor el hardware para el cálculo en coma flotante. Actualmente por lo que se ve no eran muy buenos los resultados.

Espero tener tiempo para hacer implementar lo que tengo pensado en la raspberry pi. Concretamente quiero hacer algunos procesados con imagenes y OpenCV, lo cual requiere de aplicaciones de filtros que realizan divisiones con los valores de las matrices de las imagenes. Por lo tanto el asunto de la mejora de FPU es bastante importante para mi.