martes, 16 de octubre de 2012

El nuevo iPod touch para el 23 de Octubre



Ya se que el 23 de Octubre no se sabe que va a presentar Apple en su evento especial, pero todos aseguran que saldrá el nuevo iPad mini. 



Sea lo que sea que se presente no dejará de ser un iPod touch tuneado. Hace tiempo que Apple no innova, que clona el mismo dispositivo con pequeños retoques (algunos copiados de la competencia y mejorados, otros propios pero sin llegar a ser radicales), pero el mercado con su borreguismo habitual no hace mas que bailarle el agua. Ayer mismo escuche en la radio a un "guru" hablando de como la empresa de la manzana había vuelvo a deslumbrar al mundo con el mejor móvil de la historia y dispositivo más avanzado del momento, el iphone 5, cuando precisamente cualquier hijo de vecino sabe que el iphone 5 ha sido la decepción más grande en tiempo (los hay que prefieren incluso el 4S al 5 porque el salto técnologico es mínimo y el precio es más ajustado).

Esta sequía de ideas no viene desde la muerte de Steve Jobs, es algo que viene desde la época del primer iphone. El primer iphone fue un producto impresionante y revolucionario pero a estas alturas esta más que superado y solo saben estirar el chicle, lo mejor del asunto es que el chicle no se les rompe.

Retina display, pantalla más alargada, microsim, nanosim, siri... ¿alguna de estas cosas son trascendentales? El retina display parece el más revolucionario de esta lista, y realmente nadie puede decir que es radical porque con esas dimensiones de pantalla y la concentración de pixeles por pulgadas dificilmente a simple vista es apreciable una mejora en la calidad de imagen. Es más, el retina display se ha demostrado no ser para nada una tecnología interesante, al ser aplicada en los MacBook ha recibido mas criticas que otra cosa, porque toda la vida de la informática ha estado orientada al pixel y en eso se basan muchas técnicas de mejora de imagen (tanto hardware como software)


El 23 de Octubre veremos el ipod touch en una pantalla de 7", tendencia que desde hace unos años esta ganando adeptos, porque se esta demostrando que es el tamaño perfecto para un tablet. Las 7" permite usar el aparato sujetandolo con una mano sin tener que apoyarlo, escribir con los pulgares en la pantalla virtual mientras lo sujetas sin que las teclas del centro de la pantalla queden lejanas, y el tamaño de la pantalla es ideal para guardarlo en cualquier bolsillo, permitir resoluciones muy respetables (mas sabiendo que en 5" ya se meten 1080p) ver con claridad una pelicula o pagina web sin dejarse la vista...

El precio, por fin Apple se ha dado cuenta que hay que vender tecnologia "barata" para extenderse en todos los sectores. Los 250 euros que se han visto en algunos listados de tiendas importantes, lo ponen a la altura del Nexus 7 de google (mejor aparato a mi ver que el iPad mini y lo digo sin que se sepa aun ni como sera el nuevo dispositivo que se presenta dentro de unos dias), aunque auguro que su interior no tendra ningun quadcore, ni tendra 2GB de RAM... 



Apple llega tarde, con un SO que debe tener un lavado de cara porque su interfaz esta quedando obsoleta frente a Windows Phone o el giro que esta dando Google a Android, pero triunfara. Si venderan tantos iPad mini, que para navidad NADIE podra comprar uno por la falta de existencias. 

Larga vida al ipod touch ya sea convertido en móvil, tablet,  formato nano o en, estado natural,  mientras algunos esperamos a que Apple vuelva a ser lo que fue llevando las riendas de la innovación.

1 comentario:

David dijo...

Desde hace un tiempo que tenia ganas de comprar un ipod touch y pore so estaba buscando cual era el ultimo que habia salido al Mercado. Mas alla de cuando cuesta tenia ganas de comprar uno muy moderno que pueda usar muchas de sus herramientas