Trás mucho hablar de middleware de robots, lo primero a parte de tener un ordenador con GNU/Linux preparado, es realizar una instalación del software necesario para comenzar con las simulaciones que nos permitán hacer nuestros experimentos. Posteriormente este mismo software desarrollado puede ser llevado a nuestro hardware y ejecutado de la misma forma que en simulación.
Para instalar Player/Stage recomiendo seguir la siguiente guia, ya que es algo problemático, y es la web mas completa que conozco sobre este tema.
http://www.cnblogs.com/kevinGuo/archive/2012/05/03/2480077.html
Como advertencia, recomiendo hacer uso de una versión de Linux de 32bits, para evitar problemas con localicación de las librerías a la hora de las compilaciones.
Otra recomendación es referente a Stage. En el proceso de compilación no es dificil que aparezca algo como esto:
Stage-3.2.2-Source/libstage/region.cc:10: error:
reference to ?Region? is
ambiguous
/usr/include/X11/Xutil.h:267: error: candidates are: typedef struct
_XRegion* Region
reference to ?Region? is
ambiguous
/usr/include/X11/Xutil.h:267: error: candidates are: typedef struct
_XRegion* Region
Si se da este caso, editar los ficheros region.hh y region.cc Del segundo debemos cortar (no copiar) el código correspondiente al constructor y el destructor de la clase Region, y en el primer archivo pegar dicho código dentro de la clase. Es algo muy sencillo que resuelve el problema.
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