martes, 6 de mayo de 2008

Microsoft ya no quiere a Yahoo


Yahoo, un grande de capa caída desde el nacimiento de google, ha estado en un tira y afloja con Microsoft por hacerse con el control del buscador.

Es obvio que a la empresa de Bill Gates no le hace mucha gracia como google se esta haciendo con el poder de internet, de la información, y además ofreciendo servicios gratuitos y de calidad. Lo último fue el traductor de google que tuvo como respuesta el windows live translator (no con muy buenos resultados para mi gusto) pero a este ritmo no le dará tiempo a responder a los múltiples proyectos que están apunto de salir. Parece lógico que la mejor defensa es un buen ataque, y de ahí que Microsoft quiera adquirir Yahoo.

El revés podría ser interesante, y por ello ofrecieron 31$ por acción, llegando a apretar hasta los 33$, el problema es que Yahoo pidió 37$. Como resultado tenemos que Microsoft se retira del negocio incluso diciendo que no ejercerá ninguna OPA hostil, que Yahoo baja en bolsa un 15% y que google se ve reforzado incluso subiendo sus acciones.

¿Será este el final de todo?

No hay comentarios: