miércoles, 30 de abril de 2008

Notición en la DS!!! EMULADOR DE NEO-GEO AES/MVS


LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES... OMG

En la scene hay gente con mucho talento, pero nadie se pensaba que podía haber tanto como para explotar el hardware de una simple DS (muy limitado como todos sabemos) hasta el punto de conseguir un emulador de la mítica NeoGeo AES/MVS (la de cartuchos). El procesador ARM9 a 67MHz de la consola de Nintendo, y los 4MB de RAM no han sido una buena carta de presentación para los desarrolladores "freelance" que hacen homebrew (y tampoco para algunos "profesionales")

Pues el mazazo a todos estos programadores, se lo ha dado Ben Ingram, quien acaba de sacar su emulador de Neo-Geo para DS llamado NeoDS.

Por lo que se sabe, todo el trabajo del emulador no lo realiza el procesador central, sino el chip gráfico. El autor dice que piensa añadir soporte para ampliación de memoria de 32MB, e intentará pasar el núcleo del emulador a la caché de la consola para optimizar el rendimiento (por si era poco espectacular lo que ya ha conseguido este hombre).

Lista de compatibilidad probados por usuarios hasta el día de hoy:

2020 Baseball: Perfect (S)
KOF97: Works Almost perfectly (a little lag when action gets hectic) (s)
KOF94: Perfect (s)
KOF 2002
Metal Slug: Works good, but crashes randomly (s)
Metal Slug X: Works very good, with occasional slowdowns.(s)
Neo Bomberman: Perfect (s)
NEOCUP 98: Menu works, crashes emu before a match starts (s)
Puzzle Bobble 2: Perfect (s)
Samurai Showdown: Perfect (s)
Snk Vs Capcom CHAOS
Top Hunter: Perfect (s)
Viewpoint: Perfect (s)
Windjammers: Can't get it to load (s)
(s)= with sound

Por lo que se ve, cada juego que prueban funciona sin problemas. Para ser la primera versión nadie se ha topado aun con incompatibilidad, por lo que lo mejor es probar el juego que quieras por ti mismo.

Para poder probar el emulador, tendrás que disponer de roms de neogeo para mame, y convertirlas a .neo usando el programa NeoDsConvert que se incluye con el emulador (además del código fuente). El proceso es el siguiente, colocar en una carpeta todas las roms en .zip junto con la bios de la consola y el NeoDsConvert. Posteriormente hay que escribir las siguientes sentencias en la linea de comandos (inicio/ejecutar:cmd)
cd carpeta_roms
NeoDsConvert -bios1

El emulador se puede conseguir aquí

No hay comentarios: