miércoles, 16 de julio de 2008

Bombazos E3 descafeinados.

En la feria de videojuegos E3 se han presentado muchas novedades sobre todo en la conferencia de Xbox360.

Microsoft ha presentado novedades para su consola como las siguientes:
*Definitivamente el HDD de 60GB
*Nuevo dashboard que:
  • Incluye Miis.
  • Cambia la GUI.
  • Instalara los juegos en el HDD ENTEROS, para reducir tiempos de carga y mejorar en todo lo posible la calidad de los juegos (la PS3 ya estaba empezando a incluir esto para paliar las diferencias graficas con la 360, pero en este caso Microsoft instalara el juego por completo)
  • Mejora resoluciones para video hasta los 1.440 X 900 o 1.680 X 1.050.
  • Permitirá el uso de Netflix totalmente gratis (salvo porque es necesario tener una cuenta de Xbox live gold) para ver películas por streaming (las cuales se pueden compartir con otros usuarios).
*Descarga de los juegos de la vieja xbox mediante Xbox live.
*Y lo mejor de todo FFXIII, lo cual es un revés para SONY muy importante.

SONY por su parte ha mostrado:
*PS3 Home, una especie de salón chat virtual con extras. (muy esperado).
*PS3 de 80GB a 400€.
*Sistema de descarga de películas mediante pago.
*GT5 TV.
*Lo mejor de entre todos los juegos presentados el MAG, juego FPS con 256 jugadores simultáneos que promete bastante.

Nintendo:
*Saca el Wiimotion, un add-on para el wiimote que ya se sabia que saldria y con el que se reflejaran por completo los movimientos del jugador (mas que antes).
*El wiiSpeak que es un micrófono para jugar al animalcrossing y hablar con otros usuarios.

La verdad es que dejando de lado los tipicos anuncios de juegos, mostrar videos de ellos (bueno nintendo apenas mostro nada de los juegos), y dar numeros para demostrar que son los mejores, la unica que ha dado un reves y mostrado algo a destacar es Microsoft.
Sony ha mostrado algunas joyas como el Resistence 2 e inFamous, pero pese a ser los que mejor se han mostrado en el tema de los videos de sus juegos, han continuado con su tónica de demostrar que la PS3 es la más potente (su principal baza a la hora de vender su máquina) ya que no lo ha demostrado en las pantallas de los usuarios frente a la 360. Para mi esto denota debilidad.
Nintendo sigue sin apoyo de las compañias para hacer grandes super producciones (o al menos juegos trabajados y no las porquerias a las que nos estan acostumbrando), salvo por el Star Wars que hace uso del wiimote+nunchaku para el uso del sable luz. Es penoso ver como el hardware con mayores posibilidades y versatilidad es la que peor esta siendo explotada con diferencia. El WiiSport Resort y el Wiimusic son otros nuevos intentos por parte de la empresa de Iwata, pero en el caso del Wiimusic a mi entender han hecho un poco el ridículo.
Podeis ver vosotros mismos las conferencias de ayer en http://www.e3expo.com/

No hay comentarios: