jueves, 3 de julio de 2008

Se estudia "solución definitiva" para la pirateria

En USA se están realizando pruebas de para tratar de erradicar de forma infalible la piratería en internet, y bien erradicada diría yo. No creáis que será un nuevo intento infructuoso, esto promete ser la panacea.

Los americanos están experimentando con la limitación de la cantidad de datos descargables por conexión indistintamente si este es legal o ilegal (cosa que por otra parte es imposible de diferenciar). Si señores, lo que leéis es lo que es, nuevo palo a los usuarios, nuevamente a pagar justos por pecadores y volver a la edad de piedra. Esto último parece ser que es lo único que de momento le esta poniendo freno a la grandiosa idea que tiene muchas papeletas de ser implantado también en Europa.


Según se esta debatiendo, aunque esta limitación de descarga acabaría con la piratería (y posiblemente con el software libre por otra parte) también acabaría con el futuro de los medios de comunicación.


Adiós al futuro pay per view de películas online, adiós a la radio online, adiós a la TV a la carta, adiós al VoIP, adiós al iTunes y su venta de música y alquiler de películas, adiós al... No!!! no tenéis que decir adiós, porque esto también tiene truco, ¿quien evita que las compañías en lugar de limitar las descargas lo que hagan es cobrar por MB bajado? si señores, las tarifas abusivas típicas de las 3G de los móviles están mas cerca de pasar al ADSL de casa que a la inversa (que era lo que todos deseábamos).

No hay comentarios: