El settlers online es una nueva secuela de ese maravilloso juego de estrategia que hizo sus primeros pinitos en ms-dos. Esta vez no hace falta gastarse el dinero en un soporte de almacenamiento para un instalable, ya que podemos jugar usando un navegador y registrándose en su página Web, lo cual no quita que a los menos pacientes les permita ahorrar unos euros.
Es un juego lento, pausado, que te da tiempo para pensar y dedicarte a otras tareas en el resto del día a parte del vicio (la lentitud en general puede desesperar a veces pero todo tiene su porque). Te mete el veneno en el cuerpo de los buenos juegos, e incluso los más frikis podrán estar 24 horas al día sin parar de hacer cosas como potenciar tus edificios para asegurarse una mejor producción o entrar en el comercio. Lo normal es que con 3 horas al día sea suficiente para tener tu isla al día, pero ese tempo para ser un juego de estrategia en tiempo real, es el que hábilmente los de ubisoft han visto ideal como filón para hacer caja y apropiado para los juegos Web.
El juego se desarrolla en sus primeras fases de forma ágil, permitiéndote subir de nivel con tareas sencillas. Esto es agradable para el jugador y creo que es un acierto y es el primer cebó para crear un fenómeno de masas en cuanto salga de la fase beta. Posteriormente se vé que el tiempo se ralentiza, las cosas no suceden tan rápido como se quisiera, lo cual en parte es bueno para no generar una dependencia total que absorba al jugador el 100% de su tiempo y eso es aconsejable para no obligar a una ruptura radical . Poco a poco se crea un ambiente en el que ves que todo se centra en la economía y que debes ser un buen gestor, comienzan las conjeturas con hojas de cálculo. Amigo mio, si llegas a este punto ya no hay marcha atrás.
El juego cada vez complica más la evolución del jugador, y este sabe que en los tiempos de producción son importantes, pero ya no puedes hacer nada para optimizar o conseguir algunos elementos importantes del juego como son los generales veteranos, las licencias de construcción, los exploradores joviales, los batidores salvajes.. ¿que hacer? Desembolsar, comprar vía SMS gemas, el elemento que facilita la vida y con el que ubisoft pretende hacer caja.
El sistema de batalla es pasivo, solo puedes rellenar a tu generales con las tropas que mejor creas puedan hacer frente al enemigo, y enviarlos al combate. Tras este planteamiento, lo único que queda es esperar al resultado del enfrentamiento.
Existen varias páginas que se han creado para gestión económica, y también simulación de batalla, pero ya blue byte esta en proceso de integrar estas opciones en el propio juego. Hay que tener en cuenta que esta en fase beta, pero lleva una gran evolución.
Valoracion, juego sesudo y para pacientes (enfermos o no), o gente con mucho cash. 7/10
Pro: El apartado gráfico, el ser online sin instalación y tratarse del settlers
Contras: el juego es flash por lo que es pesado para equipos como atoms antiguos, el componente social no es muy evidente al margen de gremios que aportan poco nuevo al juego individual (chats y poco mas). Por último los precios en gemas de algunos elementos del juego son excesivos. Parece que en poco tiempo se mejoraran estas cosas, al menos una de ellas cuando entren en acción los PvP (player versus player) que se desarrollarán en terrenos de batalla neutrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario