martes, 17 de junio de 2008

Alteran geneticamente un microorganismo para producir petroleo


Unos científicos han modificado genéticamente unos microorganismos de forma que tras ingerir virutas de madera, son capaces de producir crudo refinable.


Uno de los cientificos creadores de dicho milagro, Greg Pal, comenta que el precio de producción de cada barril será de 50$ algo muy por debajo de los 140$ que cuesta a día de hoy, y que en el 2011 habrán puesto su primera fábrica. También parece que la secreción del microorganismo es mucho más ecológica que el método tradicional para obtener crudo, emitiendo menores cantidades de CO2 (lo cual no quiere decir que los coches al consumirlo dejen de producir este elemento contaminante).


Como todo este tipo de avances, hay que tomarlo con excepticismo, no por la veracidad del invento sino por la credibilidad de que llegará hasta nosotros. ¿Cuantas veces hemos visto cosas similares que se han quedado en el camino? Los oscuros intereses que se encuentran en el mercado nadie los conoce, y pese a que esto tiene pinta de ser bastante rentable, no quiere decir que a los actuales grandes compañías les interese.

No hay comentarios: