miércoles, 25 de junio de 2008

El Dell E, si sigue la filosofia Asus EeePC


Con el exito del asus EeePC 701, han surgido cientos de modelos de empresas distintas que quieres ocupar el segmento antaño abandonado de los subnotebook. Todos hacen promesas y las discursiones sobre cual es mejor y cual es peor se extienden por los foros.

Lo cierto es que después del 701, ningún otro modelo ha conseguido alcanzar los objetivos reales de la filosofía que hizo famoso al Asus, incluyendo la versión 900 del mismo equipo. Las premisas mas importantes eran:

1º Muy reducido tamaño.
2º Precios de risa.
3º Buenas prestaciones.
4º Materiales de calidad.

Ahora, el HP 2133, el MSI Wind, EeePC 900... infinidad de modelos salen buscando continuar con el éxito del EeePC primigenio, pero realmente ninguno cumple con estos 4 factores importantísimos, y aun así la demanda aumenta. Cuando consiguen buen rendimiento, el precio se dispara, cuando consiguen precios adecuados, el rendimiento se resiente, cuando el equipo parece equilibrado pero siempre por encima del 701 se incrementa el tamaño.

Pues parece que por fin el Dell E será el encargado de volver a repetir formula, a expensas de la calidad de materiales (insuperables en el asus sin duda). El precio que se maneja para este subnotebook con procesador Atom, 3USB, lector de tarjetas, y pantalla de 8,9" (esperemos que el de 1,6GHz dado que es el que en rendimiento equivale al Celeron 900Mhz de los 701) es de 299$ al cambio 199€. Es evidente que con estas características incluso se supera al mítico EeePC original.

No hay comentarios: