miércoles, 25 de junio de 2008

Curiosidades: Windows Vista y requisitos de sistema


Hace 2 años que "disfruto" de un DELL Inspiron 6400 equipado con un procesador Core Duo T2400 a 1'8Ghz, tarjeta gráfica X1400 de 256MB de memoria de video HiperMemoryT (esto quiere decir que usa 128MB dedicados y otros 128MB tomados del sistema con capacidad de tomar más en función de las necesidades), HDD 100GB SATA II, y memoria RAM 1024MB DDR2 533Mhz. Este equipo trae de fábrica su pegatina de preparado para windows Vista.

Ahora bien, este equipo ahora no es nada del otro mundo, pero cuando salio era de lo mejor del mercado. Mi sorpresa fue cuando al instalar el windows vista la evaluación con la experiencia windows me dio una puntuación de 3'6!!!! No podía creer que un equipo de 1200€ con el último procesador y una gráfica de media-alta diera una nota tan baja. Realmente parte de la baja puntuación era porque tenía uno de los dos núcleos del procesador desactivado, por lo que me dispuse a activarlo desde la BIOS. Al volver a evaluar el equipo, la puntuación aumento quedando en 3'7!!!!!!! POR DIOS, ESTE WINDOWS CON 2 PROCESADORES SOLO MEJORA EN 0'1 PUNTOSSSS!!!!!!!!

Esto es cosa del pasado, ya que volví a XP por infinidad de motivos que hacen al vista la peor de las opciones.

Aquí no acaba la cosa, hace 2 días amplié el portátil a 2'5 GB de memoria RAM del tipo DDR2 a 667MHz y me dispuse a reinstalar el vista con la intención de ver cual es la mejora que tendría mi equipo en la evaluación. Bien, nueva sorpresa, la puntuación aumento ni más ni menos que 0, sii siiii 0!!!!! Es increible como aumentando la velocidad de la RAM, y más que duplicando la cantidad, no se ve afectado en NADA.

1 comentario:

Ringmaster dijo...

Jajaja... esta entrada es de humor, ¿no? (ya más lo quisiera Micro$oft). La verdad está ahí fuera :_)