miércoles, 30 de abril de 2008

i-sobot

i-Sobot es un robot de forma humanoide que deja en pañales en todos los aspectos al Robosapiens. Es comercial, pero todavía no ha llegado a nuestras tiendas aunque se puede adquirir a buen precio en ebay.


Es el robot mas pequeño del mundo con sus características, y también es el de mejores prestaciones. 17 Servomotores controlan su cuerpo, permitiéndole moverse ágilmente como una persona de verdad pero de tan solo 16'5cm, al contrario de como funciona Robosapiens que realiza un movimiento de balanceo para el desplazamiento bípedo (el cual aunque feo, hay que admitir que es el que mas aprovecha la energía, y por ello es el "robot" de Mark Tilden requiere un número más reducido de servos).


El i-sobot responde a comandos de voz, y puede ser preprogramado con unos movimientos determinados, pero no deja de ser un robot R/C lo cual no lo aleja desgraciadamente de un juguete :'(

Este humanoide, se puede encontrar tanto en blanco (versión japonesa) como en negro (versión del resto del mundo) y se pueden encontrar videos donde se le ve tanto disparar con arco y flecha, como ser controlado con un mando de Wii.

No hay comentarios: