domingo, 13 de abril de 2008

Portable Apps

He hablado de videojuegos demasiado seguido, así que ahora vamos a cambiar de tercio. ¿Que son las "Portable Apps"?

Desde que las memorias USB se han disparado en uso y capacidad de almacenamiento, han comenzado a aparecer unos tipos de aplicaciones bastante curiosas y en mi opinión útiles. Son aplicaciones preparadas para que ocupen poco y puedan ser utilizadas sin necesidad de ser instaladas. Muchos estaréis pensando ahora mismo que esto no es nada nuevo, que existen cientos de aplicaciones que no son necesarias instalarlas para usarlas, pero la verdad es que esta características en realidad nunca fue un objetivo primordial para el desarrollador.


Existen muchas aplicaciones, y algunas se encuentran recopiladas en webs como esta http://portableapps.com/apps (incluido un SO completo).

Windows no es el único SO afortunado en disfrutar de estas aplicaciones, y MacOSX posiblemente también sea uno de los que mas surtidos estan, y todo OpenSuorce http://www.freesmug.org/portableapps

¿Este es el camino de las futuras aplicaciones que se puedan usar en cualquier sitio? En mi opinión, son una buena solución, pero tengo la creencia de que en un futuro, y gracias a la magnífica plataforma .NET (ya hablaremos sobre ello).

1 comentario:

Lord Sergi dijo...

No sabía de este tipo de programas. Es una buena iniciativa, aunque las posibilidades del programa estaran limitadas verdad?