jueves, 17 de abril de 2008

Wii beneficiosa para la salud

Es ya conocidos por todos, que la videoconsola de Nintendo ha sido objeto de estudio de muchos grupos de investigación motivados por el movimiento que los usuarios realizan. Concretamente, muchos han calculado el consumo de calorías al usar la Wii con cada uno de los juegos del WiiSport, y visto que era suficiente para adelgazar, han llegado a crear tablas de ejercicios.

Nintendo, sabiendo que esta característica podría ser beneficiosa para promocionar su consola, no se han quedado de brazos cruzados. Han creado el gran juego WiiFit, que junto con un periférico a modo de step, pretende convertir a partir del día 25 de Abril, nuestras casas en gimnasios.

Al margen de estos estudios y de nuevos accesorios, un grupo de investigación de Jaén ha decidido probar los efectos de la consola en mujeres mayores. Según lo observado hasta ahora, han llegado a la conclusión de que combinada con otro tipo de ejercicios, es muy recomendable. Vistos los resultados planean ampliar el proyecto para actuar sobre otras poblaciones similares (supongo que varones mayores). En este caso dudo que haya problemas para convencerles:



Nunca es tarde con la mente abierta. Nadie llega tarde a las nuevas tecnologías, aunque haga falta un poco más de tiempo para comprender el funcionamiento de los aparatos. Pero los resultados siempre son positivos; o si no que se lo digan a los ancianos de una residencia de la tercera edad en Maryland (Estados Unidos), que han encontrado en la Wii de Nintendo su nuevo entretenimiento.
En este centro de mayores se celebran habitualmente torneos de bolos en los que participan todos los residentes, con una media de edad de 81 años. Están tan entusiasmados que proponen incluso entrar en el libro de los récords.

http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/01/24/00031201174935770167348.htm

No hay comentarios: