martes, 8 de abril de 2008

Nokia Tube

Nokia lleva tiempo siendo una de las mejores empresas de móviles, y por ello se puede decir que es lider en su sector. Pero desde hace poco tiempo, algo se cuece que significará un cambio en lo que hasta ahora había sido su línea de trabajo.

Se dice que temerosa a la salida del iPhone en Europa (dado que ya ha sido un tremendo éxito en EEUU) esta forzando las máquinas para sacar un dispositivo que sea capaz de competir con el teléfono de Apple. La verdad es que Nokia con su N95 esta bastante por éncima del móvil de la manzana, GPS, cámara de 5Mpx y con buena calidad, optica Carl Zeiss, Flash, grabación de video a calidad DVD y 3G. Pero el diseño del iPhone es mucho diseño, la mayor duración de la bateria y su interfaz con pantalla táctil multipunto lo hacen tan goloso que algunos se atreven a reírse del N95 8GB (en mi opinión es algo aventurado)

Visto que un superior hardware no convence al personal, veo lógico el paso de la empresa Finlandesa, copar al iPhone en lo que pueda para que el resto del hardware y software sea el que haga al usuario el que se decante por una u otra compañia. En principio se llego a especular en el uso de pantalla táctil y el cambio de SO a Windows Mobile:

http://www.ubergizmo.com/15/archives/2008/02/nokia-windows-mobile.html

Desde luego, el abandonar el gran SO Symbian no era la mejor opción dada su robustez y sencillez de uso, sin contar con la multitud de aplicaciones disponibles, aunque todo es posible dado el cambio que necesita este para competir en dispositivos como el que acaba de conocerse:

Según parece, tendrá pantalla táctil y será muy similar al iPhone. Fuente de la noticia:

http://www.engadgetmobile.com/2008/04/08/nokia-readies-iphone-ish-tube-disses-apples-sales/

Personalmente, el paso a pantalla táctil es un acierto (siempre que incorpore almenos el Touch Flow) pero que Nokia nunca había necesitado dada la perfecta combinación de entre Symbian y sus controles. Ya veremos que ocurre con este nuevo aparato (el Nokia Tube), y la evolución de su SO.

No hay comentarios: