¿Como es posible que de forma legal podamos tener un ordenador con MacOSX sin comprárselo a Apple? Pues la respuesta no esta muy clara, pero hasta el momento se le puede comprar un equipo con estas características a la empresa psystar. El modelo concreto se conoce con el nombre de OpenMac y su hardware es totalmente compatible con el SO de Apple.
Al parecer, la empresa de la manzana no ha actuado aun contra esta gente, y no sabemos si se debe a que no se han enterado de su existencia o a que les importa poco. La cuestión es que el ordenador esta ahí y cualquiera puede comprarlo (no descartaría tratar de hacerme con uno de estos en el futuro).
Para los interesador, el precio es de 399€ y su hardware es:
-Intel Core 2 Duo E4500 a 2.2 GHz
-2 GB de memoria RAM de 667MHz
-Tarjeta gráfica Intel GMA 950
-una unidad óptica lectora de DVD
-HDD de 250 GB
Como antiguo usuario de un ibook G4, pienso que si Apple no esta contenta con la situación que se han encontrado, no les queda más que apechugar con ella. Abandonaron los magníficos PowerPC por los intel x86 sin un motivo muy definido, algunos pensabamos que era por la dificultad que tuvo IBM en suministrar los G5 para portatiles o por temas de abaratamiento de precios, pero sea como fuese nos dieron un gran palo a los usuarios. Por mi parte, merecido se lo tienen, donde las dan las toman y parece que la cosa ya no se ha quedado en el osx86project, y me alegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario