sábado, 12 de abril de 2008

Mas consolas, nueva DS

Según se hace eco la web xataka, ante la pregunta de si en breve veríamos una nueva versión de la consola DS, un responsable de Nintendo no negó dicha posibilidad. Por lo que dice esta famosa página, especulan con la posibilidad de que en el próximo E3 sea presentada la nueva DS y podría estar a la venta en Navidades.

Personalmente, a estos rumores yo no le daría mucha credibilidad. Cierto es que la consola no es lo que se dice un derroche de potencia tecnológica, pero su éxito se debe precisamente mas al sistema de juego que a los gráficos, por lo que en teoría no seria necesario mejor hardware y menos vendiéndose como se venden (todas las navidades y época de comuniones se agotan en las tiendas, y en las tiendas en Japón siempre están sin unidades). Nintendo es muy dada a explotar al máximo las formulas que funcionan, y con solo 3 años de vida dudo que la compañía japonesa entienda que ya debe matar a su mejor máquina de producir billetes. Todo esto sin contar a los millones de usuarios que dejarían en la estacada con un producto apenas estrenado, cuyo enfado puede que haga no volver a confiar en ellos para sus inversiones de ocio.

No se que pensaréis vosotros. Pero en caso en el que este equivocado, me sentiré defraudado por esta empresa que siempre me ha dado mas de lo que necesitaba/esperaba.

También aclaro un punto, el que un integrante de Nintendo no desmienta algo, no quiere decir que nazca la consola a menos de un año vista. Puede que algo se este fraguando, porque siempre hay algo fraguandose, antes de salir al mercado una máquina ya se ponen a trabajar con la siguiente, pero no tengamos prisa.

No hay comentarios: