miércoles, 9 de abril de 2008

PS3 y la luz de la muerte

Señores, ya son por todos archiconocidas las 3 luces rojas de la consola Xbox360 (de aquí en adelante XTS). Pero como dice el refran, unos cardan la lana mientras otros crían la fama. Mientras los SONYers se reían de los usuarios de la "x caja" por las altas posibilidades de tener una consola inservible tras un largo periodo de uso, que por un defecto de diseño hacia que las altas temperaturas que se alcanzaban dentro de la maquina llegaban al extremo de "desoldar" la GPU de placa, el destino preparaba una sorpresa para ellos.

Estas 3 luces rojas, señal de la catástrofe

Tienen su homólogo en la PS3:

En este caso, es una luz amarilla la indicadora de que la máquina está "tostada" por dentro.
Lo más curioso del tema, es que contra lo que todos piensan, de que Microsoft es el diablo, en esta ocasión han aceptado el error. Han ampliado la garantía de las XTS a 3 años, y han trabajado para solucionar el problema en las siguientes unidades fabricadas (placa falcon... procesadores de 65nm...) El servicio técnico de SONY no se responsabiliza del problema ni da soluciones (según se desprende del ultimo video).
Más adelante pondré videos de como reparar la Xbox360.

3 comentarios:

Lord Sergi dijo...

xDDD

Y yo que pensaba que solo les pasaba a los poseedores de una 360!

Que no la arreglen no me sorprende de Sony, considero que su sello de calidad no es bastante bueno (mi PStwo se cuelga con el singstar y es nueva!).

Me ha sorprendido que fuera la versión de 60Gb, porque almenos con la de 40Gb si que había oído que el lector de blu-ray fallaba.


PD: quería poner la dirección de mi webblog pero veo que hay problemas... te la dejo aquí ;-)
http://www.lescale.es

Unknown dijo...

La PS2 la verdad es que tiene historia. La mía es una Modelo V5, sin modchip, con poco uso, siempre en posición horizontal(pensando en que no sufra la lente, aunque no se para que ¬¬) y no es capaz de leer algunos DVDs originales. Por poner unos ejemplos no puedo jugar ni al MGS3 ni al GT3, pero a SONY le da igual.

Otro caso es el de un amigo que tampoco ha pirateado su máquina, y resulta que ya va por la segunda consola porque ha dejado de leer juegos.

Por lo menos en la PSP se han portado mejor, porque ya no lanzan los UMD en mitad del juego como en las primeras unidades XD

PD: sergi tu blog esta muy completo, y muy activo, ya me gustaria a mi llegar a ese nivel ;) lo malo es que me cuesta un poco seguirlo en catalan :S

Lord Sergi dijo...

Aún nos falta recorrido la verdad, pero se hace lo que se puede hehehe

Para que te sea más fácil seguirlo hay un enlace para un traductor de catalán a la derecha en el apartado de enlaces. Pones la página web y te la traduce fácilmente. Del catalán al castellano es bastante completo, le doy un 8, calidad probada ;-)